Pasar al contenido principal

Blog

Comprometidos con la igualdad y la inclusión

Calier - Igualdad e inclusión
18 Mar 2024

En Calier, nuestro compromiso con las personas va más allá de la creación de empleo. Nos esforzamos por construir un entorno de trabajo que sea seguro, saludable, diverso, inclusivo y solidario. En este entorno, el aprendizaje, el talento y el liderazgo son potenciados, mientras nos adaptamos a nuevas formas de organización y trabajo impulsadas por la digitalización. 

Promoción de la igualdad y la inclusión 

La diversidad y la inclusión son valores fundamentales para nosotros. Nos comprometemos a reducir desigualdades y a rechazar cualquier forma de discriminación, ya sea por razones de raza, género, cultura, religión, edad, opinión u otras condiciones personales o sociales. Nuestras decisiones en materia de selección, promoción y remuneración se basan en datos objetivos de cualificación, logros y desempeño, impulsando estos valores desde la cúpula directiva hasta cada miembro de nuestra plantilla. 

Iniciativas para promover la igualdad de género 

Y este compromiso se materializa en varias acciones concretas implementadas para fomentar la igualdad de género, como: 

1. Plan de igualdad: Hemos implementado un sólido plan estableciendo objetivos claros y medidas concretas para promover la igualdad de oportunidades. 

2. Protocolo contra el acoso: Desarrollamos un protocolo que garantiza un ambiente seguro y respetuoso, basado en el principio de tolerancia cero hacia cualquier forma de acoso o discriminación. 

3. Guía del lenguaje no sexista: Contamos con una guía para garantizar que nuestra comunicación refleje nuestra firme creencia en la igualdad de género. 

Estas iniciativas reflejan nuestra ética y contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de las Naciones Unidas, que busca alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. 

Datos clave sobre nuestro equipo en España  

Calier Día de la Mujer 

Nos enorgullece compartir algunos datos clave sobre la composición de nuestra plantilla, que reflejan nuestra apuesta por la igualdad de género y la inclusión:  

  • Actualmente, el 62% de nuestra plantilla está compuesta por mujeres 
  • La edad promedio de las mujeres en nuestra empresa es de 44 años, lo que demuestra la diversidad generacional y la experiencia que aportan.  
  • Contamos con 2 mujeres en puestos de mandos directivos y 31 en mandos intermedios, demostrando nuestro compromiso con la promoción de mujeres en roles de liderazgo. 

En Calier, estamos comprometidos a seguir avanzando en nuestro camino hacia la igualdad y la inclusión, reconociendo que son fundamentales para el éxito y el bienestar de nuestra empresa y nuestra comunidad.  

Si quieres saber más sobre nuestro compromiso con las personas y cómo es trabajar en Calier, visita nuestra sección de Empleo.