Pasar al contenido principal

Blog

El compromiso de Calier con el bienestar animal y la sociedad

Calier APAG
09 Feb 2024

Este 2024, hemos firmado un acuerdo de colaboración que refleja muy bien el compromiso de Calier con el bienestar animal y nuestra acción social vinculada al territorio en el que operamos. Reforzamos así nuestra relación con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG), una protectora de perros y gatos abandonados de esta localidad cercana a nuestra sede en Les Franqueses del Vallès, Barcelona, con la que ya habíamos colaborado en el pasado a través de nuestro programa de voluntariado corporativo. Ahora, estrechamos nuestro vínculo con una donación anual de medicamentos y productos de higiene y bienestar para cuidar a los animales que acogen mientras les encuentran un nuevo hogar.  

Esta colaboración se suma a otras acciones que hemos realizado a lo largo de los años en el marco de nuestros avances en sostenibilidad y nuestros esfuerzos para aportar valor a la sociedad y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente el ODS3 de Salud y bienestar y el ODS 17 de Alianzas estratégica para lograr los objetivos. Hacemos un repaso a algunas de las más destacadas. 

 

Donación de medicamentos y productos a la protectora APAG 

 

Esta colaboración es un paso más en nuestro firme compromiso con la tenencia responsable de los animales de compañía afirma Pere Rodríguez, director general de Calier. Nuestra reciente donación de productos y medicamentos a la protectora de Granollers APAG es una manera clara de apoyar su importante labor de cuidar a perros y gatos abandonados mientras les buscan un nuevo hogar gracias a las familias adoptantes.  

A través de este convenio, realizamos una aportación anual por valor de 2.000 euros en productos y medicamentos para que puedan atender las necesidades de los más de 2.100 animales de compañía que acogen en sus instalaciones de Granollers cada año. Y así los perros y gatos puedan estar en un buen estado de salud cuando pasan a formar parte de sus nuevas familias de adopción. 

Es un buen ejemplo de nuestra política de donaciones, que está alineada con nuestra misión de contribuir a la mejora de la salud animal global, atendiendo de manera especial a la relación con el entorno más próximo y a la comunidad local, para impulsar colaboraciones con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, como es APAG.  

 

Voluntariado corporativo: el compromiso de nuestros empleados  

APAG

Como avanzamos, nuestra reciente donación no es la primera colaboración que establecemos con esta protectora. Como explica Aida Barragan, responsable de relaciones institucionales y administración de APAG, “anteriormente, ya habíamos colaborado de manera puntual y a través de su programa de voluntariado corporativo, pero ahora, con la firma de este convenio, esperamos iniciar una sólida relación a largo plazo que nos permita seguir dando una atención directa a los animales abandonados y promover su futura adopción para que encuentren a sus familias definitivas cuanto antes”. 

Comprometidos con el bienestar animal y la salud de nuestros colaboradores, promovemos la tenencia responsable de animales de compañía y la adopción con salidas en equipo en colaboración con protectoras. En concreto, con APAG, organizamos un paseo solidario en el marco del programa de voluntariado corporativo del Grupo Indukern. Con él, propusimos a nuestros empleados/as pasear a perros de la protectora APAG mientras participaban en esta salida en equipo, con la que también cuidaban su salud y mantenían una vida activa. La iniciativa fue muy bien valorada y hasta se produjo una adopción por parte de una de nuestras compañeras de Kern Pharma, el laboratorio farmacéutico del Grupo Indukern que también participó en la acción. 

En 2022, repetimos esta iniciativa que organizamos para nuestros empleados de León, donde tenemos nuestra puntera planta de biológicos. En este caso, colaboramos con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León en una jornada en familia, pues abrimos la invitación a hijos y familiares de nuestros colaboradores, para sumar esfuerzos en cuidar y acompañar a los perros que cuidan desde esta protectora. 

 

También de la mano del Grupo Indukern, nuestros empleados han podido participar en la mítica caminata solidaria Magic Line, que organiza la Fundació Sant Joan de Déu cada año para recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables. Una acción que fomenta el espíritu de equipo y el compañerismo y, además, contribuye también al ODS 3 de Salud y Bienestar. 

 

Una donación conjunta: Redondeo de nómina 

El compromiso social de Calier y de nuestros colaboradores también toma la forma de una donación conjunta bajo la iniciativa del Grupo Indukern de Redondeo de nómina. Con ella, los empleados y empleadas que lo deseen pueden donar la parte decimal de su salario a una entidad sin ánimo de lucro que eligen, en votación, los propios empleados. El Grupo, por su parte, aporta la misma cuantía recaudada con estas microdonaciones y así apoya también la causa elegida por sus colaboradores.  

En el pasado, con esta acción se han realizado donaciones económicas a la Fundació Josep Carreras contra la Leucèmia, por ejemplo, por importe de más de 6.000 euros. Más reciente es la donación a la asociación solidaria “Mi compañero de viaje” enfocada a la lucha contra el cáncer infantil y juvenil, que recibió 15.000 euros gracias a esta iniciativa. Actualmente, estamos colaborando con el proyecto “Acompanya’m” del Hospital Sant Joan de Déu, un programa innovador para cuidar la salud mental de niños y jóvenes a través de un enfoque multidisciplinar que también incluye la terapia con animales.